viernes, 8 de septiembre de 2017

Hospital de Surima no puede utilizarse



El hospital de la comunidad de Surima, Distrito 7, de Sucre, construido hace unos tres años con recursos municipales, presenta serios daños en su estructura, al extremo que no podrá ser utilizado. El concejal Pablo Arízaga anunció que pedirá al Ejecutivo un informe escrito sobre esta infraestructura.

En una inspección que realizó el concejal Arízaga junto con su equipo técnico constató, el miércoles, que la obra ejecutada en la anterior gestión municipal presenta daños irreversibles como rajaduras en toda la estructura, colapso en parte de la cubierta y desprendimiento de la cerámica, además carece de un muro perimetral y rejas de seguridad, entre otros.

“Consideramos que esta obra no va a poder cumplir la misión para la cual ha sido edificada ya que tiene destrucción en un 80 a 90% y esto sin duda va a generar una repercusión para analizar las responsabilidades de quienes, en su momento, tomaron la decisión de ejecutar esta obra, además ver quiénes estuvieron a cargo de la supervisión y la entrega de este inmueble que lamentablemente creemos que no servirá a favor de la comunidad de Surima”, manifestó Arízaga.

La autoridad anunció que pedirá un informe escrito al Ejecutivo para conocer por ejemplo cuánto invirtió la Alcaldía en esta obra, si hubo entrega definitiva o no y qué acciones tomó en contra de la empresa constructora, entre otras.

“Estamos llevando adelante, primero una petición de informe escrito para conocer los datos técnicos y ya veremos si corresponde solicitar un informe oral e interpelación para ampliar la documentación; posteriormente a aquello veremos si podemos implementar una auditoría o remitir a las instancias externas del Gobierno Municipal”, señaló el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario