viernes, 15 de septiembre de 2017

Hies Geriátrico cumple 16 aniversario

Con la finalidad de revalorizar a los adultos mayores en defensa de sus derechos, desde una mirada humanizada e integradora, la mañana de ayer en un emotivo ambiente festivo entre baile y canto, los adultos mayores que integran el Hies Geriátrico de La Paz celebraron su 16 aniversario.

Miguel Aranda Rocha, miembro del Hies Geriátrico, manifestó que esta institución tiene la capacidad de albergar a 25 adultos mayores con algunos padecimientos físicos. Aunque lamentó que solo haya dos especialidades que son cardiología y medicina general.

“El geriátrico ya ha colapsado, por eso hemos presentado un proyecto de construcción de un Gerontológico, ya estamos en la última etapa, tenemos el terreno, la Caja Nacional de Salud ya tiene el dinero, solo hace falta la licitación para que se ejecute el proyecto que será en la zona sur de la urbe paceña, pero pueden venir de todo el interior. Esperamos que el 2021 ya este ejecutado con las 150 camas y todas las especialidades que están previstas en el proyecto” manifestó Aranda.

OBJETIVO

Por otro lado, Aranda acotó que la institución en sus 16 años de trayectoria tiene como objetivo primordial empoderar al adulto mayor institucionalizado respetando sus derechos y decisiones, promoviendo la educación, el desarrollo social y cognitivo de los mismos.

Para ello, el mencionado establecimiento sanitario donde se dictan diversos cursos: como manualidades para las mujeres, actividades recreativas, talleres de estimulación cognitiva, actividad física y danza.

“En manualidades hacen estupendos trabajos, mismo que son expuestas en las Feria de El Prado, que se realiza cada domingo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario