martes, 12 de septiembre de 2017

Convocan a residencia médica para el Hospital Bracamonte

El asesor de la Gobernación, Elio Martínez informó ayer que se convocó a siete plazas de residencia médica para completar las disponibles en el Hospital Daniel Bracamonte.

“Esta convocatoria que se ha podido emitir no es la que sale comúnmente a la gestión 2017, sino este es un plus, es un extra debido a que anteriormente habíamos presentado la necesidad de contar con nuevos especialistas”, dijo.

Recordó que cuando fue emitida la convocatoria de residencia médica para la presente gestión, muchas plazas quedaron disponibles porque las calificaciones de los postulantes no eran suficientes para acceder a la plaza.

“Con el antecedente de que teníamos estos ítems y con el antecedente de que existe la necesidad de tener más especialistas en los hospitales es que habíamos solicitado”, argumentó.

Por esta solicitud desde el Ministerio de Salud se emitió esta convocatoria extraordinaria para residencia médica que cuenta con varias fases.

La convocatoria fue publicada el 10 de septiembre y desde el 11 al 22 de septiembre se tiene abierto el plazo de preinscripción obligatoria para todos los postulantes en la página de internet del Ministerio de Salud www.minsalud.gob.bo.

Después de cumplir con los requisitos establecidos para los postulantes, estos deben enviar sus documentos en las subcomisiones de posgrado hasta el 22 de septiembre.

El 25 de septiembre se publicarán las listas de los postulantes habilitados para el examen.

El 26 de septiembre se atenderán los reclamos de los postulantes inhabilitados.

El 3 de octubre se tomará el examen y el mismo día se ha programado la publicación de los resultados. El 4 de octubre se recibirán los reclamos de los resultados. Ál día siguiente asignarán las plazas y enviarán las actas con la nómina de los postulantes aceptados. El 6 de octubre está prevista la entrega de los memorandos y el 9 se inicia la gestión académica de la convocatoria excepcional.

Se espera que los postulantes estén interesados en la residencia médica en el Hospital Daniel Bracamonte.

Se convocan especialidades

El asesor técnico de la Gobernación, Elio Martínez, informó que las siete plazas disponibles son para el Hospital Daniel Bracamonte en los servicios de Pediatría, Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia además de medicina interna.

Estas especialidades tienen una duración de tres años, dependiendo de la formación. Los profesionales serán capacitados en las distintas áreas en beneficio de los pacientes, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario