lunes, 18 de septiembre de 2017

Convenio institucional en favor de enfermos renales

La Dirección Municipal de Salud suscribió, este viernes, un convenio de cooperación con la Clínica Solidaria Fides para la asistencia y tratamiento de enfermos renales de El Alto.

El director de Salud de El Alto, Marco Antonio Tito, firmó un acuerdo con la Clínica Fides el viernes pasado para atender a los enfermos renales “se ha determinado que estos pacientes sean atendidos en muestra urbe y en el lugar que habitan; por ello, hemos ido firmando acuerdos con diferentes instituciones”, explicó la autoridad edil.

Tito detalló que gracias a este tipo de acuerdos para la atención en hemodiálisis, en lo que va del año, se ha logrado atender a 146 enfermos renales del municipio. Precisó que este acuerdo se lo firmó el año pasado y que ahora se lo renovó hasta el año 2018.

Por su parte, Marcela Lizeca, administradora de la Clínica Fides, informó que son ocho años que se viene trabajando con la urbe alteña, inicialmente con la suscripción de un convenio con el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y posteriormente con el Seguro Integral de Salud para la atención de pacientes de la urbe.

Mencionó que gracias a estos convenios se atiende a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos renales.

Detalló que los pacientes serán atendidos gratuitamente en los servicios del sistema integral de salud y que el nosocomio cubrirá los insumos y exámenes adicionales, como dicta la ley. (Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario