viernes, 15 de septiembre de 2017

Comenzaron los estudios del hospital de tercer nivel


SALUD

Bs 416 millones costará todo el trabajo de diseño y construcción del hospital de tercer nivel. El financiador es el Gobierno nacional; la supervisión está a cargo de la Gobernación y la fiscalización en manos del SEDES.





En marzo de 2018, la empresa MAKIBER S.A. concluirá el diseño final del hospital de tercer nivel que se construirá en la zona de Lajastambo. A la fecha, la firma realizó estudios preliminares de relevamiento del terreno y desde ayer comenzaron los estudios epidemiológicos para determinar las especialidades que tendrá el nuevo centro de salud.

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda, informó que ayer la constructora MAKIBER S.A. presentó el cronograma de actividades para la elaboración del estudio a diseño final del hospital de tercer nivel.

La firma comenzó su trabajo en agosto y hasta la fecha realizó un estudio de suelos de las casi seis hectáreas en Lajastambo. “Hay buenas noticias, los suelos son estables y creemos que no tendremos problemas constructivos”, aseveró el asesor legal de MAKIBER S.A, Oscar Carballo.

El jefe de proyectos de la empresa, Oscar Delgado, dijo que desde ayer, realizan los estudios epidemiológicos para determinar qué tipo de especialidades serán emplazadas y los requerimientos en cuanto a los consultorios y otros ambientes cuando se ingrese a la etapa de diseño estructural de la obra.

Se prevé que el diseño final esté concluido en marzo, y si supera sin observaciones la revisión a cargo del personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación, se prevé que en abril comiencen las obras civiles.

“La obra es un contrato llave en mano, la misma empresa realiza el estudio a diseño a final y la construcción. El plazo total es de tres años, pero nos satisface que los ejecutivos de la firma nos hayan señalado que se haría en menos tiempo”, concluyó Valda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario