jueves, 31 de agosto de 2017

Trabajadores de San Juan de Dios iniciaron paro de 72 horas

Los pacientes del hospital San Juan de Dios se vieron perjudicados por el paro de 72 horas que iniciaron ayer los trabajadores del sindicato de trabajadores de ese nosocomio y exigen a la Gobernación el cumplimiento del pago de subsidios a 14 trabajadores, además de mejorar el servicio de la atención en consulta externa

Según la dirigente Clotilde López, de no haber alguna respuesta positiva por parte de las autoridades departamentales, en las próximas horas las medidas de presión tienen a radicalizarse.

“Hemos iniciado hoy un paro de 72 horas exigiendo, desde mayo, el pago de subsidio de 14 trabajadores eventuales como la funcionalidad del tomógrafo al ser un equipo de un hospital de tercer nivel y muy necesario y accesible en el hospital para nuestros pacientes”, manifestó según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

Según López, los trabajadores hasta el momento solo han tenidos la burla de la autoridades y creen que le están mintiendo al Gobernador, Rubén Costas. “Debe cumplirse la Ley, reza en el artículo 45 de la Constitución que son los empleadores quienes deben pagar a sus trabajadores este subsidio”, dijo. (Radio Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario