jueves, 24 de agosto de 2017

Salud entrega fármacos para niños con cáncer en el valle

Niños con cáncer del Hospital Oncológico Manuel Asencio Villarroel, de Cochabamba, recibieron un lote de 180 medicamentos para el tratamiento de leucemia (un tipo de cáncer en la sangre), equivalente a Bs. 112.880.

“Se trata de una primera entrega que corresponde al 40% de lo que se otorgará este año, el restante 60% será efectivizado en octubre, con lo que se estaría cubriendo el 100% de la dotación para 2017”, explicó el responsable del Programa Nacional de Enfermedades no Transmisibles, José Eduardo Cayhuara.

En la entrega de los medicamentos estuvieron presentes el Director del Oncológico Manuel Asencio Villarroel y las madres de los pacientes, quienes destacaron el aporte del Estado para las familias de escasos recursos económicos.

Delcy Serrano, representante de las madres de niños con cáncer del Oncológico Manuel Asencio Villarroel, agradeció la entrega de los medicamentos. “La Ministra de Salud es la única que se preocupa por nuestros hijos. La ayuda que nos da es valiosa porque somos personas de escasos recursos, pues el tratamiento de estas enfermedades son muy caras, solas no podríamos”, afirmó.

Para los próximos meses se prevé una entrega similar de medicamentos para La Paz y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario