sábado, 5 de agosto de 2017

Oruro Campaña de "Cristo Rey" atendió 520 consultas y siete cirugías gratuitas

La campaña de atención en salud de la clínica "Cristo Rey" fue un éxito, pues en las dos semanas que duró la misma, se lograron atender 520 consultas gratuitas en sus diferentes especialidades, 1.300 estudios complementarios con descuento del 50% y además de siete intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

"La campaña ha sido un rotundo éxito durante las dos semanas (del 17 al 29 de julio) que duró la misma, pues se atendieron 520 consultas gratuitas en diferentes especialidades, se realizaron 1.300 estudios entre tomografías, ecografía, resonancia magnética, laboratorio y rayos X con el 50% de descuento, además se realizaron siete cirugías totalmente gratuitas en ginecología, cirugía y traumatología", informó el representante de la alta dirección de la clínica "Cristo Rey", Nicky Reinaga.

En primera instancia las cirugías gratuitas solamente debían haber sido dos, pero de acuerdo a la afluencia de pacientes de escasos recursos y con enfermedades atendidas de urgencia, los especialistas decidieron ampliarlas a siete, de las cuales cuatro eran de extirpación de la matriz, una operación de tumor en el tobillo, una cirugía laparoscópica de extirpación de hernia inguinal y otra cirugía laparoscópica de extirpación de la vesícula.

"En cifras económicas toda la inversión de la clínica Cristo Rey y el monto con el cual se han beneficiado las personas y familias que vinieron y se acogieron a la campaña asciende a 392.330 bolivianos", informó Reinaga.

Lo que más llamó la atención fue la alta asistencia de personas del área rural como Huanuni, Llallagua, Caracollo, Pazña y otras localidades cercanas a la ciudad, además de otros departamentos como La Paz, Cochabamba y Potosí, en su gran mayoría los casos eran atendidos por el servicio de Ginecología.

La campaña se realizó en el marco del 25 aniversario de la clínica "Cristo Rey", como una manera de festejarlo con la población y los pacientes.

"Toda empresa e institución que realiza su inversión tiene que trabajar y recuperar la inversión que hace, pero también no hay que olvidarnos de los semejantes, de las personas que más necesitan, de las personas que no tienen muchos recursos económicos, en la medida de las posibilidades hagamos este tipo de campañas, tratemos de colaborar al prójimo", instó Reinaga.

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