jueves, 10 de agosto de 2017

Normalidad en dotación Insumos para nosocomios alteños están garantizados

El secretario de Desarrollo Humano del municipio, Vladimir Ameller, aseguró que ninguno de los servicios de salud en el Hospital Corea, se encuentran en el peligro de ser suspendidos, debido a que las dotaciones de insumos y medicamentos, son normales, en este y otros nosocomios de la urbe.

Las aseveraciones de la autoridad, fueron vertidas debido a que en pasados días autoridades del Concejo Municipal de la oposición al Gobierno edil de la Alcaldesa alteña, habrían indicado que existe carencia de insumos en este nosocomio, por lo que Ameller, aclaró el tema, afirmando que son autoridades que están hechas para hacer oposición y ese es el trabajo que están haciendo con esta actitud.

RESPONSABILIDAD

“La verdad nos cuesta comprender la forma de actuación de algunos concejales de la oposición a la Alcaldesa, porque ahora no es solamente el Hospital Corea, la semana pasada también fue el Holandés, donde se han efectuado denuncias infundadas e irresponsables, donde inclusive se indicó que este nosocomio de la Ciudad Satélite estaba a punto de suspender el servicio de hemodiálisis, aseveraciones que nunca se han podido comprobar”, afirmó Ameller.

La autoridad, recordó que el Concejo es un ente fiscalizador, pero que este trabajo sea más responsable en las visitas que realizan a estos hospitales con carácter de inspección sorpresa, pero que presenten documentos fehacientes y más responsables.

PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS

Afirmó que en la actualidad se cubre a los hospitales Corea y Holandés y los problemas que presentan, son temas administrativos que deben resolver los propios hospitales.

“Como Gobierno Municipal estamos prestos no solamente para colaborar y asistir técnicamente para que estos procesos sean evacuados y estén realizados conforme a procedimientos normados por ley, sino también a que podamos, en muy poco tiempo, asumir mayor conducción y mayor responsabilidad en la administración de nuestros hospitales de segundo nivel que durante mucho tiempo atrás han estado prácticamente librados a su suerte”, manifestó.

En ese sentido el Gobierno Municipal está velando porque se tenga mayor responsabilidad y se pueda responder con calidad y calidez todos los servicios de salud.

Recalcó también que si bien se tienen algunas carpetas que han sido detenidas, se debe al incumplimiento de la normativa, porque la parte organizativa, las autoridades médicas y administrativas del Hospital Corea no cumplen con el procedimiento.

ADMINISTRACIÓN PROPIA

Al referirse a las responsabilidades que tiene el personal administrativo, son propias de estas autoridades y no así de aquellos nosocomios de primer nivel que está a cargo del municipio de dotar de medicamentos a todos los centros de salud que tiene a su dependencia el Gobierno edil.

“En este caso del hospital Corea, que es de segundo nivel debe tener la capacidad de administración, por lo que tiene el personal suficiente para prever y planificar estos temas y si hubieron estas faltas deberán ser estas autoridades las que respondan a algunos concejales que se dedican a este tipo de trabajos”, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Vladimir Ameller.

De esta forma la autoridad garantizó que en el momento la dotación de insumos como placas en este caso se viene dotando de manera normal a los diferentes nosocomios que corresponde efectuar, según las normas a las que se rige el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario