domingo, 6 de agosto de 2017

Médicos de EEUU harán cirugías a enfermos de escasos recursos


La fundación Puente de Solidaridad (Solidarity Bridge) y el hospital San Juan de Dios, a través de una alianza estratégica, recibirán una misión de médicos estadounidenses para la atención quirúrgica de pacientes en la especialidad de cirugía general, del 14 al 18 de agosto.

Los especialistas atenderán a enfermos de escasos recursos económicos con problemas complejos de esófago, estómago y colon mediante cirugías laparoscópicas.

A diferencia de las cirugías tradicionales, las intervenciones laparoscópicas son menos dolorosas para el paciente, permite que su recuperación sea más rápida y que el tamaño de la cicatriz sea menor, pues este sistema de cirugía es de invasión mínima pues ingresa en el cuerpo a través de una pequeña incisión.

Los pacientes actualmente están siendo preseleccionados en el servicio de Cirugía General del hospital San Juan de Dios, en horas de la mañana. Para mayor información los interesados deberán llamar a los números 73115576 y 70486129.

En el marco de esta misión también se llevará a cabo el Curso Internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los médicos misioneros de Solidarity Bridge y especialistas bolivianos de renombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario