jueves, 3 de agosto de 2017

Hospital Los Andes presta atención de ginecobstetricia

Luego de que el Municipio de El Alto, realizará las gestiones ante el Ministerio de Salud, el Hospital Municipal Los Andes cuenta ahora con equipos de tratamiento en el ramo de ginecobstetricia.

“Estos equipos son para consultorio externo de nuestro hospital y sobre todo para beneficio de la población alteña, además de las provincias”, sostuvo el subdirector Administrativo del Hospital Los Andes, Jorge Luis Alcón.

La ginecóloga del hospital Los Andes, Esdenka Gonzales, informó que los equipos consisten en: un colposcopio digital con tecnología led para la realización del diagnóstico temprano en casos de sospecha de cáncer, asociado a un equipo tecnológico de una computadora para la impresión de entrega del estudio.

“Somos un centro de referencia para todo lo que es el Papanicolaou sospechoso, lesiones intraepiteliales de bajo y alto grado, para hacer una biopsia más dirigida. Juntamente con este equipo tenemos la aplicación de cauterización en frío; cuando se encuentra una lesión cervical, se puede lograr quemarla o cauterizarla con óxido nítrico”, aseveró Gonzales.

A estos dos equipos se suma un electro bisturí de punta, que ayudará no sólo al área quirúrgico-ginecológico, sino para el área de cirugías laparoscópicas o cirugías abiertas.

“Nuestro fuerte es el área materno infantil, pero también somos hospital de segundo nivel, contamos con los servicios de oftalmología, traumatología, neumología y cirugía, además, atendemos emergencia las 24 horas del día y con costos accesibles”, añadió. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario