martes, 1 de agosto de 2017

Destituyen a dos trabajadores de la CNS

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó que la entidad detectó al menos 60 casos de corrupción de los cuales hasta la fecha fueron destituidas dos personas por actos de corrupción.

Señaló que se tienen procesos administrativos instaurados en la oficina nacional de los cuales dos trabajadores de la Caja Nacional de Salud fueron destituidos, ambos estaban involucrados en la gerencia general, según el detalle del gerente uno era asesor de un gerente y otro era un secretario general.

Descartó que entre los 36 casos de corrupción que involucra a 60 personas estén involucrados dirigentes de algunos sindicatos, además, aclaró que los mismos no emiten firmas y que es difícil que se pueda identificar por esta misma situación.

Dijo que los casos ya mencionados se iniciaron procesos administrativos, porque se encontraron hechos irregulares, hechos que estaban ligados a situaciones de corrupción y operaban como intermediarios entre las empresas como la gerencia.

Detalló que estas personas utilizaban el nombre del Presidente del Estado, ministros, diputados, senadores, “prácticamente buscaban sus beneficios personales” manifestó el gerente general de la Caja Nacional de Salud.

Ante esa situación, “ambas personas no pudieron sustentar las faltas cometidas y no tenían justificativo para sustentar, por ejemplo las faltas de su puesto laboral”, manifestó Meneses.

En otra ocasión, la autoridad mencionó que en muchas oportunidades se vio a la Caja Nacional de Salud como un botiquín personal, debido a que retuvieron a ciertas empresas y estas lucraban con la institución, por lo que se trabajó en desarticular la red de corrupción.

También mencionó que algunos casos aún se encuentran en proceso de relevamiento de información por medio de auditoria, dentro de las 60 personas se incluye a exgerentes, administradores y personal operativo, todos con diferentes responsabilidades.

Recordemos que el actual Gerente de la CNS asumió su cargo un 17 de febrero, cuando se comprometió a liberar de los actos de corrupción a la entidad aseguradora, con el fin de mejorar la atención de los asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario