martes, 1 de agosto de 2017

Del Hospital General "San Juan de Dios" Maternidad en pleno traslado al hospital "Oruro-Corea"

De acuerdo al plan de transición para el funcionamiento del hospital "Oruro-Corea", desde el fin de semana se está trasladando la parte logística del servicio de Maternidad del Hospital General "San Juan de Dios"; entre hoy y mañana se prevé el traslado de la parte quirúrgica, para que dicho servicio funcione al 100% en el nuevo nosocomio.

Según explicó el director del Hospital General, Israel Ramírez, desde el fin de semana se trasladó la ropería, algunos instrumentales, humidificadores, oxímetros, los cuales desde ayer se están armando en el "Oruro-Corea", en cambio, los implementos y aparatos quirúrgicos serán trasladados desde hoy.

"De acuerdo a lo planificado en el plan de transición, ya se está yendo el área médico quirúrgica, en ese sentido Maternidad está haciendo el traslado correspondiente paulatinamente, porque no podemos irnos de golpe porque sería muy traumático para los pacientes…, hasta el 2 de agosto queremos que este atendiendo en toda su integridad el servicio de maternidad complementariamente con neonatología", sostuvo Ramírez.

El traslado del servicio de neonatología no será en su totalidad, sin embargo, antes de que se proceda a ello se realizará el mantenimiento respectivo del equipamiento, puesto que los aparatos que se licitaron aún no son entregados, pues las empresas están dentro del plazo establecido.

A la fecha están funcionando en el nuevo hospital el servicio de Imagenología, los consultorios externos de Traumatología, Cirugía, Medicina Interna, Neurocirugía, Urología, Geriatría, un consultorio de Psiquiatría, un gabinete de Psicología, la farmacia, el laboratorio, y la cocina, y en próximos días también se prevé el funcionamiento de emergencias y Terapia Intensiva.

"Yo creo que ya estos días vamos a implementar con emergencia, ya tengo el personal para terapia intensiva y para emergencias yo creo que hasta el 10 de agosto, estoy calculando que todos los servicios estarán empezando a funcionar", finalizó Israel Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario