viernes, 14 de julio de 2017

Sucre DE VESÍCULA Y APÉNDICE Cirugías laparoscópicas se realizarán en el IPTK



En el hospital popular “Dr. George Duez” del Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK) se habilitaron las cirugías laparoscópicas de apéndice y de vesícula.

El médico del hospital George Duez, Martín Maturano, explicó que la compra de los equipos modernos permitirá que los pacientes que necesiten practicarse una cirugía de vesícula y apéndice tengan una rehabilitación pronta y puedan retornar a sus actividades en un lapso de siete días.

“Con la cirugía laparoscópica el paciente es dado de alta entre 24 y 48 horas, puede retornar a su trabajo en siete días y en la parte estética no tendrá heridas de gran tamaño como las que se tienen con una cirugía normal”, explicó.

El especialista además explicó que se equiparon las unidades de cirugía, ecografía, odontología y laboratorio, la inversión fue de más de Bs 1 millón.

También el hospital, ante la demanda de la especialidad de reumatología, habilitó ese servicio desde ayer. El hospital popular tiene como característica precios económicos en sus servicios, en beneficio de los pacientes de bajos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario