miércoles, 5 de julio de 2017

Sedes presenta Plan Estratégico de Salud a las provincias cruceñas



El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación de Santa Cruz, presentó ante la Dirección del Servicio de Fortalecimiento Territorial y los 15 Subgobernadores su Plan Estratégico Institucional (PEI).

Joaquín Monasterio, Director del SEDES, manifestó que el objetivo de universalizar el acceso equitativo a la salud con calidad, promoviendo el desarrollo de municipios saludables con amplia participación y control de la comunidad. La finalidad de esta acción es mejorar la esperanza y la calidad de vida del hombre y la mujer que vive en el Departamento de Santa Cruz.

Indicó que se está coordinando la Planificación Nacional y Sectorial, la Territorial Autónoma y la Institucional, para fortalecer a las diferentes provincias en cuatro pilares fundamentales.

“Estos pilares son de promover estilos de vida saludable, implementar y fortalecer los servicios de salud de calidad con capacidad resolutiva en todo el departamento, fortalecer las Redes Funcionales de Salud y mejorar la capacidad institucional de regulación y fiscalización en salud”, explicó Monasterio.

Explicó que en las 15 provincias y sus 56 municipios los programas que trabajan de manera trasversal son; Enfermedades Inmune Prevenibles, Influenza, Vigilancia, Prevención y Control de la TB, Chagas, Dengue, Chikungunya, Zika, Malaria y Zoonosis–Rabia.

Además de Enfermedades transmitidas por alimentos, “Cólera”, Infecciones de Transmisión Sexual, VIH/SIDA, Leishmaniosis, Lepra, Síndrome Pulmonar por Hanta Virus, Leptospira, Enfermedades No Transmisibles (Diabetes, Hipertensión, Obesidad).

Al igual que Prevención y Control de Emergencias y Desastres, Atención Integrada de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), Nutrición, Salud Sexual y Reproductiva, Cáncer de cuello uterino, Cáncer mama, Salud oral, Salud mental, Discapacidad, Vigilancia de la Mortalidad Materna, Vigilancia de la Mortalidad perinatal y neonatal. (04/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario