miércoles, 19 de julio de 2017

Reportan lista de médicos que acataron paro de la COB

Reportan lista de médicos que acataron paro de la COB.El director del Hospital de Clínicas, Gonzalo Sillerico, afirmó ayer (martes) que se envió al Misterio de Salud la lista de los médicos que acataron el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) de la semana pasada y las medidas de presión que llevaron con anterioridad los galenos.

“Se ha mandado todo al Ministerio. Hubo un paro general de todos los médicos, pero en emergencias se atendió, no hubo problemas. Es cierto que han salido a sus marchas, pero no han dejado de atender a los pacientes”, dijo Sillerico a la Agencia Nacional de Noticias (ANF).

El pasado miércoles, la ministra de Salud, Ariana Campero, advirtió al Servicio Departamental de Salud La Paz (Sedes) y al director del Hospital de Clínicas con sanciones si no enviaban la lista de los médicos que acataron las medidas de presión

“Esperemos que la dirección del Hospital de Clínicas no esté encubriendo aquellos que han parado las semanas anteriores. Si no nos remiten de manera inmediata su reporte de estos casos, vamos a tomar las acciones legales que correspondan”, advirtió entonces la autoridad gubernamental.

Esa cartera de Estado solicitó la lista de los profesionales en Salud que acataron el paro de la COB para accionar con los descuentos respectivos por los días no trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario