sábado, 1 de julio de 2017

Presidente inaugura quinta Feria de Salud en Uriondo

(ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la V Feria de Salud, en el municipio Uriondo, departamento de Tarija, y destacó la atención en salud en ese escenario porque se cuenta con especialistas que tratan a los pacientes.

"Poco a poco vamos mejorando la atención en salud, estas ferias ayudan bastante, porque vienen médicos especialistas", indicó.

Morales agradeció el respaldo de los médicos cubanos en la organización y realización de dichas ferias de salud, que benefician, principalmente, a las familias de las áreas rurales.

Indicó que los cubanos llegan al país para trabajar de manera coordinada y no así para "apropiarse" de gas, de pozos de minas, por lo que realzó su ayuda incondicional.

"Esa es la Revolución de Cuba, mi respeto, mi admiración, mi homenaje, dejando a la familia cubana, a su pueblo vienen a ayudarnos", mencionó.

El presidente refirió que en muchos lugares le solicitan ampliar el programa Mi Salud, del que dependen las ferias, que consiste en la visita de médicos a las casas de los pobladores para atender sus males.

En ese entendido, cuestionó que haya algunos galenos que en lugar de atender a los pacientes realicen paros y huelgas, aunque señaló que el problema de fondo es que esos médicos pretenden favorecer sus clínicas privadas.

Por ese motivo, indicó que se decidió con los movimientos sociales que en los nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel no trabajarán médicos que tengan clínicas privadas.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, resaltó que con esas ferias se llega a diferentes puntos del país.

En el caso de Uriondo, detalló que se cuenta con 161 profesionales que trabajarán hoy y mañana (domingo) en más de 20 especialidades.

El municipio de Uriondo se encuentra a unos 25 kilómetros de la ciudad de Tarija, hasta donde llegaron familias de diferentes regiones del departamento para recibir atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario