miércoles, 5 de julio de 2017

Potosi El hospital Bracamonte tendrá un nuevo director desde agosto

El Hospital Daniel Bracamonte tendrá en Iván Zelaya a su nuevo director interino, desde agosto, mientras dure el proceso de institucionalización, informó ayer Miriam Molina, representante del Sindicato Médico de este nosocomio.

“Se ha quedado en cambiar al director (Eddy Salguero) porque como ya es de conocimiento, él ha acabado su gestión por el mes de enero, razón por la que las bases han solicitado que se designe a dos personas. El doctor Iván Zelaya estaría asumiendo la dirección con carácter ad interín y el doctor Hernán Camargo estaría asumiendo la subdirección”, detalló.

Desde el 1 de agosto, estas personas estarán en estos puestos mientras dure el proceso de institucionalización para el Hospital Daniel Bracamonte.

“Tenemos que contar con un director institucionalizado, con un director que entre mediante una convocatoria”, complementó.

Ayer por la mañana se desarrolló una asamblea para informar los resultados de las reuniones con el director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez.



EQUIPAMIENTO

Martínez informó ayer que esperan tener el diagnóstico completo para conocer el estado de los equipos que se encuentran en este centro hospitalario. Mientras tanto, añadió que recibieron los requerimientos de los diferentes servicios para poder trabajar en la gestión del equipamiento que necesitan.

En función a las necesidades del hospital potosino, explicó que buscarán atender las demandas para mejorar la calidad de servicio.

Evalúan necesidades de este centro

Entre las necesidades principales en este hospital está, por ejemplo, el servicio de Terapia Intensiva, informó ayer el director del Sedes, Elio Martínez.

“Me preocupa bastante el servicio de Terapia Intensiva, me preocupa bastante el servicio de quirófano, de laboratorio y también del banco de sangre”, mencionó entre los requerimientos urgentes, sin dejar de lado el resto de los servicios del hospital de tercer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario