miércoles, 19 de julio de 2017

PLASMA CENTER DE PRO AESTHETICS PROMETE GARANTÍA EN SU CENTRO ESPECIALIZADO DE SUCRE




Sucre ahora cuenta con un centro especializado en la producción de un Plasma rico en plaquetas (PRP), que sirve para estimular la regetneración de tejidos dañados o la preservación e incremento de calidad de tejidos sanos.

Se trata de Plasma Center de Pro Aesthetics, cuya producción de PRP se caracteriza por su alta calidad y por su trabajo en condiciones de esterilidad e inocuidad.

Una vez activado el PRP, se infiltra en el lugar de la lesión, o donde se busca la reparación, bajo la guía de un ecógrafo de alta resolución y calidad de imagen, con personal formado en intervencionismo.

¿Qué es el PRP?

El Plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado de la propia sangre del paciente que contiene elementos químicos llamados ‘factores de crecimiento’. Estos estimulan y multiplican la capacidad de regeneración y preservación de los tejidos del cuerpo humano, explica a ECOS el doctor Juan Pablo Torrico, quien se especializó en Medicina Estética y Regenerativa en la American Academy of Aesthetics Medicine (EEUU) y Medical Academy of Aesthetics Medicine (Londres).

¿Para qué sirve?

El PRP estimula la regeneración de tejidos dañados o la preservación e incremento de calidad de tejidos sanos. Además, aumenta cantidad, calidad y velocidad en la que los tejidos se regeneran. Consigue también una notable disminución en el dolor, logrando así una mejor calidad de vida.

¿Cómo se consigue?

Se realiza una extracción de sangre mediante la técnica al vacío. Con una serie de procesos de centrifugación, se logra concentrar las plaquetas en un pequeño volumen de plasma. Minutos antes de utilizar el producto se activan las plaquetas para que se liberen los factores de crecimiento, responsable de los beneficios buscados. “Al ser un producto procesado de la misma sangre del paciente, cualquier persona de cualquier edad puede beneficiarse del PRP, sin riesgos ni contraindicaciones”, explica a ECOS el doctor Torrico.

¿En qué casos se utiliza?

Según el especialista, los casos más frecuentes en los que se puede utilizar el PRP son: osteoartritis, artrosis, condromalacia, lesiones deportivas de músculos, tendones y ligamentos, dificultad y retraso en la curación de heridas, pie diabético, remodelación de cicatrices y queloides, fascitis, estimulación del crecimiento del cabello y prevención de su pérdida. Asimismo, mejora la calidad de la piel como opción antienvejecimiento y las secuelas del acné.

Dependiendo del diagnóstico y criterio profesional, un tratamiento puede requerir entre una y tres sesiones.

Tratamiento óptimo

Para que el tratamiento sea óptimo es necesario que el recuento de plaquetas en la sangre esté dentro de límites normales.

“Para asegurarnos de poder generar un producto de calidad, contamos con apoyo de análisis laboratorial de manera previa, así el paciente estará invirtiendo en algo que realmente le será útil. Lamentablemente en nuestra práctica cotidiana escuchamos historias de pacientes que se han sometido a este procedimiento sin conseguir los efectos deseados; esto puede deberse a un error en la técnica de obtención del PRP o un defecto en su aplicación”, explica el galeno.

Según Torrico, por esta razón, Plasma Center de Pro Aesthetics logró desarrollar una red de trabajo que involucra a varios especialistas para realizar el diagnóstico y seguimiento de procesos, así como para la infiltración del PRP bajo guía ecográfica.

“Los profesionales que trabajan con nosotros están especializados en Diagnóstico por Imágenes e Intervencionismo, y cuentan con equipos de última tecnología, gran capacidad profesional y calidad humana”, sostiene.

Bajos costos y en Sucre

“Como este servicio está disponible para la población en general, Plasma Center de Pro Aesthetics logró generar precios muy inferiores respecto a los que se encuentran en el interior del país, disminuyendo además costos del viaje y otros relacionados al mismo”, agrega Torrico.

Él asegura que los pacientes se benefician de un producto de alta calidad y de un equipo multidisciplinario que puede hacer seguimiento a cada caso por estar disponible en Sucre. “Este esfuerzo está pensado en favorecer a la ciudadanía y adaptado a nuestra realidad económica”, sentencia el galeno.

Plasma Center de Pro Aesthetics se encuentra ubicado en la calle Estudiantes esquina Plaza 25 de Mayo Nº 1.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos 71164664 y 71164665.

Los horarios de atención son los siguientes:

Lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 17:00 a 21:00. Los sábados, de 9:00 a 12:30. •


No hay comentarios:

Publicar un comentario