miércoles, 5 de julio de 2017

Marchas y huelgas del sector salud reclaman el pago del retroactivo



El sector salud de Santa Cruz se encuentra en emergencia. Por ese motivo es que se realizó una marcha que partió desde el Hospital Municipal San Juan de Dios hasta la Gobernación cruceña, exigiendo el retroactivo por el incremento salarial.

“Les deben retroactivo desde hace más de 60 días a los trabajadores que dependen de la Gobernación, de los distintos municipios de Santa Cruz y del Ministerio de Salud que no ha enviado la documentación hasta la fecha y no se puede continuar así con estas autoridades irresponsables”, comentó Roberth Hurtado, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de Salud.

Hurtado advirtió que se viene un paro de 48 horas la próxima semana si es que no se cancela el bono de vacunación y el incremento del 7.019% de los salarios a más de 2 mil obreros.

Mientras que en el Hospital de la Mujer “Percy Boland”, se instaló un piquete de huelga exigiendo lo mismo, además de uniformes y vacaciones adeudadas.

Edgar Vásquez, presidente del Comité de Huelga de la Maternidad, lamentó que hay como 15 acuerdos y actas de entendimientos con el Gobierno Departamental, pero que hasta el momento no se ha cumplido. “Por ejemplo, hace más de siete meses que no funciona el caldero del hospital y nos han pedido otros 7 meses más, por lo que la huelga se mantiene hasta que nos den solución a nuestras demandas entre el secretario de salud, Oscar Urenda y los ejecutivos de la Maternidad”, remarcó Vásquez.

Dijo que solamente vacación se les adeuda a más de 200 personas, al igual que al incremento salarial con una deuda que supera los Bs 500 mil. Aclaró que no se atiende la consulta externa, pero el servicio de emergencia es normal. (04/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario