sábado, 1 de julio de 2017

Hospital de El Puente queda sin médico los fines de semana


Para los cerca de 10.000 habitantes del municipio de El Puente (Guarayos) y las 50 comunidades de su jurisdicción, está prohibido enfermarse los fines de semana, porque el hospital, único centro asistencial de la zona, se queda sin médico.

José Fernando Ordóñez, director del referido nosocomio, informó de que en principio habían 4 ítems; sin embargo, desde hace un par de meses, el Servicio departamental de Salud, sin previo aviso, retiró un ítem y lo envió a otro municipio, por lo que quedaron solo tres profesionales.

Los tres profesionales de salud se turnan las 24 horas del día, de lunes a viernes, pero para sábado y domingo no queda nadie, solo las enfermeras, explicó Ordoñez.

Mencionó que los convenios de pasantías con universidades no se están dando, debido a que el municipio cortó el apoyo de la vivienda para los practicantes, haciéndose cargo solo de la alimentación.

Ember Mejía, secretario general administrativo del Gobierno Municipal, dijo que se optó por cortar el tema de la vivienda porque los profesionales no mostraron buen comportamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario