sábado, 1 de julio de 2017

Hospital de Clínicas Reparten sólo 10 fichas para atención médica

La delegada de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, en su visita al Hospital de Clínicas corroboró que de 100 fichas que se entregan diariamente, el jueves sólo se proporcionó 10, pese a la cantidad de personas que esperaban ser atendidas. Afirmó que ese centro de Salud cumple un “paro a medias”.

Subieta afirmó que a través de una verificación realizada al Hospital de Clínicas se corroboró que apenas repartieron 10 fichas, a petición de algunos médicos, alegó que pacientes perjudicados del interior del país denunciaron está medida drástica.

Sirmes La Paz estaría convocando a un paro indefinido desde el pasado 22 de junio en los que se plantean diferentes puntos de lucha, abrogatoria de los decretos 3091 y 3092, inclusión del sector a la Ley General del Trabajo, aumento de presupuesto al sector de la salud y la renuncia tanto de la Ministra de Salud como del Defensor del Pueblo.

Subieta manifestó que la intensión de la Defensoría del Pueblo al interponer la acción popular fue la de defender la salud de los enfermemos y de la sociedad en general, aseveró que “si los profesionales en salud están incurriendo en un nuevo error deben ser ellos quienes se responsabilicen por las consecuencias”.

En ese marco, explicó que el recurso judicial de acción popular se encuentra en la ciudad de Sucre a la espera de la última determinación, recordó que los jueces de la ciudad de La Paz aprobaron la determinación de que los servicios de salud no deben ser interrumpidos en ninguna de sus áreas, es decir ni especialidades ni emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario