miércoles, 12 de julio de 2017

Gobierno anuncia inversión en salud

Luego de conocerse las interminables quejas, sobre las deficiencias de la salud en La Paz, el Gobierno anunció que invertirá 2.609 millones de bolivianos en proyectos de Salud, que engloban al menos a 10 hospitales.

Un recorrido por los principales hospitales de la ciudad de La Paz como el Hospital de Clínicas, Hospital del Tórax, Hospital del Niño puso en evidencia en las precarias condiciones en las que trabajan los profesionales en Salud y en las lamentables condiciones en la que los pacientes deben ser atendidos.

Se visitó sólo tres hospitales y las quejas en los centros de Salud fueron múltiples, la falta de equipamiento, falta de instrumentos quirúrgicos, falta de personal, infraestructura deteriorada y hacinamiento en los hospitales fueron las más quejas reiterativas y más comunes.

Los profesionales desesperados por las condiciones de trabajo en las que se encuentran mostraron en cada unidad sus desperfectos, los mismos que fueron respaldados por los directores de los centros de salud y por los pacientes que reciben una atención en esos nosocomios.

Frente a ello, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó que el total de la inversión en salud para el departamento de La Paz será más de 2.609 millones de bolivianos.

Detalló que el Gobierno invertirá 514 millones de bolivianos en el Hospital de Clínicas, de tercer nivel; 480 millones en el Hospital del Tórax, 337 millones en el Hospital del Sur, otro de tercer nivel de El Alto; y 739 millones de bolivianos en un hospital de cuarto nivel de Gastroenterología.

La autoridad también mencionó que se construirán hospitales de segundo nivel en los municipios de Caranavi, Palos Blancos, San Buenaventura e Ixiamas, con una inversión de 105 millones de bolivianos cada uno, con un total de 420 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario