lunes, 3 de julio de 2017

Feria de Salud Médicos realizan más de 5 mil consultas gratuitas

El alcalde de Uriondo en el departamento de Tarija, Álvaro Ruiz, informó que la Feria de Salud, al momento, atendió 5.192 consultas médicas gratuitas. La feria que debía culminar ayer (domingo) se extenderá hasta hoy debido a la gran afluencia de la población.

Señaló que la feria instalada en Uriondo tuvo alrededor de 3.000 visitantes, quienes accedieron a la atención médica de diferentes especialidades, la autoridad señaló que la población aprovechó al máximo la instalación de la feria, porque las personas accedieron incluso a una doble consulta.

Detalló que entre las especialidades que se brindó a la población están laringología, otorrinolaringología, dermatología, endocrinología, alergología, cardiología, oftalmología. Destacó que las especialidades con más concurrencia fueron gastroenterología, oftalmología, neurología y medicina interna.

La autoridad dijo a EL DIARIO que se esperan atender hasta hoy al mediodía a por lo menos 8.000 consultas médicas gratuitas. Asimismo, afirmó que los medicamentos que se entrega en la feria, a través de las consultas, no tienen costo alguno.

Al respecto, precisó que de la feria participan más de 150 médicos de los cuales alrededor de 50 son de nacionalidad cubana y el resto son bolivianos, la feria se desarrolla en el Coliseo Municipal de Uriondo, donde se pusieron a disposición más de 20 carpas, cada una de ellas aglutina por lo menos 3 a 4 especialidades.

La autoridad afirmó que es la primera vez que el municipio de Uriondo (Tarija) recibe en una Feria de Salud a una cantidad considerable de especialistas de nacionalidad cubana.

Esta Feria Integral se caracterizó por brindar atención primaria en salud, hoy es el último día de la feria, se espera recibir al menos 1.000 consultas, los pacientes que requieran beneficiarse con una consulta médica gratuita sólo deberán llevar su carnet de identidad; en el caso de los menores de edad deben estar acompañados con sus padres de familia o tutor.

Ruiz detalló que los pacientes que padezcan de la patología de cataratas serán sometidos a una operación gratuita en el municipio de Yacuiba, la intervención lo realizarán los médicos cubanos en el transcurso de las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario