miércoles, 5 de julio de 2017

En Villa Montes realizan cirugías laparoscópicas



El jueves 29 de junio, un equipo médico del Hospital Básico de Villa Montes realizó las primeras cirugías laparoscópicas a dos pacientes. Elías Vidaurre, director del nosocomio en la benemérita ciudad, destacó que de esta manera se mejora la atención a la población con calidad y calidez.

Vidaurre refirió que la cirugía laparoscópica no está incorporada al seguro de segundo nivel, acotando que los pacientes deben pagar un costo mínimo, ya que este servicio se incorpora con recursos propios de la institución y también del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), en virtud a que el Gobierno Municipal no realiza las transferencias correspondientes a la Ley 475 desde noviembre de 2016.
“Lo importante es que estamos incorporando este tipo de cirugías aquí, ya que antes los pacientes tenían que viajar a Santa Cruz o Tarija y ver la manera de cómo cancelarla a costos elevados”, indicó a la red elchacoinforma.
El galeno manifestó que para realizar las intervenciones se contó con el apoyo de un cirujano procedente de la ciudad de Tarija, lo que posibilitó que los dos primeros pacientes fueran intervenidos con gran éxito y que en 24 horas pudieran ser dados de alta.
Entre tanto, el equipo médico que realizó el procedimiento quirúrgico ponderó las gestiones realizadas por el Director del Hospital Básico de Villa Montes, ya que se puede ver un cambio importante en los diferentes servicios, que será en beneficio de la población de la ciudad benemérita, a pesar de la falta de insumos y recursos que se asignan.
“Por lo cual es necesario hacer las modificaciones pertinentes y buscar una política estratégica para mejorar la salud en su conjunto”, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario