viernes, 21 de julio de 2017

Atención gratuita Feria de Salud en Distrito 3

La Subalcaldía del Distrito 3 promoverá mañana, la Feria de Salud que tiene el objetivo de prestar atenciones médicas gratuitas a la población de ese y otros distritos. Los profesionales médicos brindarán atención en salud ambulatoria en medicina general, odontología, además de realizar controles de presión y otros exámenes.

El Subalcalde del Distrito 3, Luis Copa, informó que los profesionales médicos del programa SESO, además de la Dirección de Salud del municipio, atenderán a la población que acuda a la feria que se realizará en la plaza Simón Bolívar de la zona Villa Adela Plan 560, de 8.00 a 14.00. También se realizará la atención integral de los adultos mayores.

"Los profesionales atenderán en las especialidades de oftalmología, nutrición, odontología, presión arterial, además de controles de prevención del cáncer de cuello uterino", informó.

PARA TODOS

La Feria de Salud beneficiará a las personas de escasos recursos económicos que no tiene acceso a servicios de salud y está abierta a todos los habitantes, sin importar el Distrito municipal al que pertenezcan.

Los profesionales en salud brindarán atención a los pacientes y suministrarán medicamentos, en los casos que requieran una atención especializada, los médicos derivarán a los pacientes a un centro hospitalario para que sean atendidos.

En la feria, los visitantes también podrán disfrutar de la actuación de conjuntos folklóricos, además de rifas y concursos para hacer un espacio de sano esparcimiento para todas las familias.

"Está invitada toda la población alteña para que se haga un chequeo médico de forma gratuita y así prevenimos muchas enfermedades", afirmó el Subalcalde.

FERIAS ITINERANTES

Por su parte, el director de Salud de la Alcaldía, Marco Tito, informó que serán 10 los profesionales médicos del programa SESO y de la Dirección de Salud, apoyados por un similar número de enfermeras que atenderán a los pacientes.

Explicó que estas ferias de Salud se realizarán de forma itinerante en los diferentes distritos de la urbe alteña, sobre todo en los más alejados (8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14), donde los habitantes tienen muchas necesidades de acceso a servicios de salud.

"Desde el 2016 la Dirección de Salud viene realizando estas ferias para beneficiar a la población más necesitada a quienes se les hace una evaluación y revisión médica general para detectar enfermedades o dolencias para luego proceder al tratamiento", afirmó.

Los casos más recurrentes son los problemas de caries dentales, problemas de hipertensión por la altura, además de afecciones cardíacas y estomacales. En las siguientes semanas se desarrollará el cronograma de las ferias itinerantes de salud en los distritos alteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario