martes, 25 de julio de 2017

Asistencia Pública De 7 pacientes 5 tienen osteoporosis

La directora de la Asistencia de Salud Pública, Jacqueline Cruz, afirmó que en ese centro de salud, de siete pacientes que acuden para el diagnóstico de la osteoporosis al menos cinco padecen de este mal, razón por la cual del 24 al 28 de julio se desarrollará la campaña de detección de esta enfermedad.

Señaló que la osteoporosis es una enfermedad que consiste en el adelgazamiento de los huesos, lo cual produce el debilitamiento de los mismos, que se va desarrollando conforme la edad, explicó que la población más vulnerable a adquirir este mal son las mujeres.

Según la explicación de la profesional, las mujeres corren un mayor riesgo de desarrollar la osteoporosis, puesto que después de pasar la etapa de la menopausia experimentan una veloz pérdida de masa ósea del esqueleto, esto a causa de la disminución en la producción de estrógenos.

Aseveró que esta pérdida ósea es silenciosa y asintomático, es decir, indoloro hasta que ocurra una fractura de alguna pieza ósea, cuando se acude a un especialista y se ve el adelgazamiento de los huesos.

Alguno de los riesgos que determina el riesgo de desarrollar la osteoporosis son: menopausia temprana (antes de los 45 años), hábito de fumar o ingesta de alcohol, falta de ejercicios, bajo peso corporal, condiciones médicas como enfermedad hepática, anorexia nerviosa, uso de corticoides a largo plazo, etc.

Recomendó que para prevenir la osteoporosis se debe adquirir un estilo de vida, en el que se debe incluir el calcio en la dieta, se recomienda un consumo diario de 1.000 mg de calcio para la mayoría de los adultos, por el riesgo que representan, las mujeres deben incrementar su consumo diario a 1.500 mg.

También se debe realizar ejercicios, prevenir la pérdida ósea y reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que este elemento puede incrementar el riesgo del desarrollo de la osteoporosis.

Recalcó la importancia de realizarse los exámenes de salud necesarios para detectar y prevenir este tipo de patologías para ello hizo extensa la invitación a la campaña de detección de osteoporosis que el cual consistirá en la realización del examen de densitometría y consulta médica, el costo único será de Bs 25, la campaña se desarrollará en la asistencia pública ubicada frente de la plaza Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario