lunes, 31 de julio de 2017

Asegurados del sistema de salud están perjudicados

Dos grupos sociales como son los adultos mayores, que corresponde al seguro de vejez y la población escolar, fueron los más perjudicados, al no poder obtener los medicamentos correspondientes que cada personas requería de acuerdo a su dolencia, aspecto que generó malestar.

"Cómo es posible que no se pueda lograr definir una adecuada solución a tiempo y evitar que se tenga que llegar al extremo de que seamos nosotros los perjudicados, no es posible que una falta de coordinación y un adecuado criterio entre las instancias que corresponden como el hospital y el propio municipio, sea lo que ahora nos esté perjudicando a nosotros, a quienes debemos ser atendidos y ser favorecidos por los seguros públicos, de qué nos sirve recibir la consulta, si nosotros debemos adquirir los medicamentos, peor cuando se trata de tratamientos que debemos continuar de por vida", explicó Francisca Tarquino paciente de la tercera edad.

TESTIMONIOS

Mientras que Olga Calcina explicó que en el centro de salud de Nuevos Horizontes tampoco se entrega medicamentos, aduciendo que no recibieron el stock correspondiente del municipio. "Pese a que se trata de una pastilla para controlar la presión alta que cuesta a Bs 0,80 centavos porque es genérico, tampoco nos entregan, nosotros debemos pagarnos si queremos mantener bien nuestra salud", añadió.

Malestar y preocupación fue el ambiente que se mantuvo en los pasillos del hospital Municipal Boliviano Holandés, donde gran parte de la ciudadanía acude al ser, el mismo, un centro de segundo nivel.

El fin de semana el malestar de la población que requería ser atendida en el centro de salud se mantuvo, más aún cuando se dio a conocer que cerca de 40 carpetas de compra de medicamentos aún no eran resueltas, factor que obstaculizaba la entrega de medicamentos y por ende la posibilidad de lograr mejorar la demanda de salud de la población.

Mientras los médicos del hospital municipal mantuvieron vigente la declaratoria de estado de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario