domingo, 18 de junio de 2017

Santa Cruz Gobernación creará 261 ítems de salud


El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, anunció que a partir del próximo año todos los funcionarios de salud que son pagados por el gobierno departamental contarán con ítems, para lo cual se están haciendo las gestiones a fin de crear 261 ítems.


Los nuevos cargos serán para los funcionarios del tercer nivel; médicos y trabajadores de salud que actualmente trabajan con contratos eventuales en los cinco hospitales más grandes. “Los 261 contratos eventuales se transformarán en ítems”, dijo Urenda, agregando que de esta forma se garantizará la estabilidad laboral del personal.


Con estos nuevos cargos suman 1.308 ítems los que serán cubiertos por la Gobernación en los hospitales del tercer nivel. La inversión en 261 nuevos cargos alcanza unos Bs 8 millones anuales, precisó.
“Es un esfuerzo que está haciendo la Gobernación para garantizar la estabilidad de sus trabajadores de salud”, destacó Urenda.


Al respecto, el dirigente de los trabajadores de salud, Roberth Hurtado, indicó que recibió una nota de la Gobernación, informándole de la medida, que es recibida con “alegría” por los trabajadores, ya que el asunto de los ítems es una lucha de muchos años.
Hurtado pidió a la Alcaldía cruceña y al Gobierno nacional tomar ese ejemplo, haciendo notar que en 2016 el Ministerio de Salud envió 101 ítems para Santa Cruz, una cifra menor a las que otorgó a otros departamentos con menor población.


Por otro lado, la Alcaldía inició un proceso para crear 150 cargos para médicos, pero hasta ahora no se ha realizado la designación debido a problemas de procedimiento del Colegio Médico, que exige dos convocatorias, dijo el secretario de Salud de la Alcaldía, Fernando Mustafá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario