martes, 6 de junio de 2017

Oruro Falta de camas en el "Obrero" obliga a utilizar moderno servicio de emergencia

El Hospital Obrero Nº 4 de Oruro, viene implementando un ambiente moderno de emergencia con todas las comodidades, el cual ya está siendo concluido en su primera y segunda fase, pero debido a la demanda de camas en ese nosocomio, los nuevos ambientes ya fueron utilizados para la internación de los pacientes que así lo requerían.

"La demanda de camas nos está llevando a extremos de tener que acelerar la utilización de estos ambientes, porque el hospital no dispone de camas para la demanda que tenemos, esta es una unidad de emergencia nueva que en esta gestión administrativa se está implementando con celeridad, con todas las comodidades" manifestó el director del Hospital Obrero Nº 4, Oscar Ayala.

Según Ayala, este servicio contará con un quirófano, sala de cuidados intensivos de emergencia, mesón de "triaje", 10 cubículos para recepción de pacientes, que ingresarán directamente por la calle Sargento Flores.

Algunos pacientes que fueron atendidos en ese nosocomio, cuestionaron dichos cubículos que están separados por largas cortinas, haciendo referencia a la seguridad de dicho espacio, por lo que el jefe de Docencia, Investigación y Gestión de Calidad de ese hospital, Jesús Cano, aclaró que la construcción e implementación de ese servicio responde a patrones internacionales.

"Esta construcción actualmente obedece a patrones internacionales, son cortinas que están tendiendo del techo y son para aislar las camas de atención, un cubículo costa de una camilla, no deben existir paredes porque las paredes limitan el accionar en situaciones de emergencia, en esas condiciones los pacientes van a ser atendidos más rápidamente" reiteró Cano.

Para Ayala, pese a que el Hospital Obrero Nº 4, data de muchos años atrás, en su interior se están haciendo adecuaciones que modernizan el nosocomio, y además la implementación de equipos de última tecnología, hace que se posesione como uno de los principales hospitales de referencia en la ciudad y el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario