viernes, 16 de junio de 2017

Médicos ganadores de concurso exigen ítems a la Alcaldía


Cuando han pasado dos meses del examen de competencia al que se sometieron 473 profesionales de diversas ramas de salud, entre ellos médicos, enfermeras, odontólogos, nutricionistas y fisioterapeutas, los ganadores para ocupar los 150 cargos que prometió la Alcaldía decidieron salir ayer por la tarde a las calles para presionar, pues quieren tener seguridad en sus puestos en los hospitales de primer y segundo nivel.

Kadidja Ovando, del directorio de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), sospecha que la tardanza en la dotación de los memorándums se trata de una artimaña del municipio que intenta dejar de lado a los mejores profesionales para poner gente afín al partido político del alcalde Percy Fernández.

Uno de los ganadores, el odontólogo Hugo Moreno, se siente preocupado porque se cansó de la incertidumbre, pues desde 2012 trabaja por contrato en el centro de salud Bolínter, de la red norte.
Sin embargo, el secretario municipal de Salud, Fernando Mustafá, explicó que la tardanza en la designación de los ítems se debe a problemas de procedimiento del Colegio Médico, que exige dos convocatorias.

“Esta marcha de protesta no tiene sentido, ya están listos los ítems para 13 odontólogos, 33 enfermeras, una nutricionista y 25 trabajadores de salud, quedan pendientes 78 puestos para médicos”, indicó Mustafá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario