jueves, 22 de junio de 2017

Médicos de la Caja Nacional de Salud analizan convenio con el Gobierno

Los afiliados a la Federación de Sindicatos de Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud (Fesimbra) tienen programada una reunión para mañana viernes en la que analizarán el convenio firmado con el Gobierno nacional respecto a sus demandas que motivaron que el sector, junto con los médicos y ramas sanitarias del país, se movilicen hace un par de semanas.

El secretario ejecutivo del sindicato Médico y Ramas Afines de la regional Potosí, armando Sardinas, informó que esperan analizar a profundidad al contenido de este documento para dar una respuesta al Gobierno.

“Nosotros estamos convocados por nuestro ente matriz, el Fesimbras, donde en un consejo nacional extraordinario, vamos a analizar el acta de convenio y la acción popular del defensor del Pueblo. En esa medida, seguramente, vamos a determinar cómo vamos a enfrentar esta situación que se va a vivir de ahora en adelante”, promenorizó.

Otra de las medidas que serán analizadas es la Acción Popular que presentó el defensor del Pueblo el 19 de mayo para evitar futuros paros en los servicios de salud pública y garantizar la continuidad de las labores, añadió.

A esta reunión están convocados todos los representantes del país, mencionó.

“Nosotros, previamente vamos a tener una reunión y seguramente todos los departamentos lo están haciendo para llevar posiciones y hacer un análisis de manera conjunta país”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario