sábado, 10 de junio de 2017

Médicos advierten con radicalizar sus medidas de presión


Los médicos advierten con radicalizar sus medidas de presión si en la reunión del lunes con la ministra de Salud, Ariana Campero, no se atiende el pedido de derogar los decretos 3091 y 3092, que establecen la creación de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y la libre afiliación.

El encargado de advertir fue Fernando Pacheco, secretario de conflicto del Colegio Médico de Santa Cruz, y afirmó que la reunión con la ministra será en la sede de Gobierno. Ayer, el Consejo Médico Nacional se reunió en La Paz para determinar nuevas medidas de protestas a fin de exigir la derogación de los dos decretos.

Horas antes del encuentro, los médicos paceños y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto realizaron una marcha de mandiles blancos para protestar por la Acción Popular que presentó el defensor del pueblo y con el que frenó el paro de 72 horas que convocó el Colegio Médico de Bolivia que debía cumplirse la anterior semana.

Por ese recurso, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana evalúa la posibilidad de iniciar un juicio por prevaricato contra los vocales de la Sala Civil Primera del Tribunal de Justicia de La Paz, que el 29 de mayo declaró procedente el recurso de Acción Popular presentado por David Tezanos, frenando un paro de 72 horas de los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario