miércoles, 14 de junio de 2017

Gobierno y médicos firman convenio

El Ministerio de Salud, médicos y seguros de salud firmaron ayer un acuerdo mediante el cual los galenos se comprometen a dejar sin efecto las medidas de presión, mientras que el Gobierno accede a revisar los decretos 3091 y 3092 en sus aspectos observados.

El acuerdo establece la creación de una comisión técnica conformada por seis personas para que en el plazo de 72 horas elabore una propuesta de solución respecto de los cuestionamientos formulados por los médicos del país.

No obstante, la ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró que acceder a la revisión de las observaciones no significa suspender la aplicación de estas normas, pero sí existe predisposición a revisarlas y mejorarlas.

De acuerdo con lo anunciado por la ministra Campero, la comisión técnica elaborará una propuesta técnica respecto a la naturaleza del seguro de corto plazo y los subsectores público y privado de los servicios de salud.

“El Gobierno central y el Ministerio de Salud tienen como prioridad, de ahora en adelante, la transformación de sistema nacional de salud a través de la ley marco de salud y esa transformación es una necesidad que nos lleva a trabajar de manera permanente en esta ley”, señaló la titular del área.

Entretanto, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, expresó el pleno acuerdo con el convenio suscrito este martes y la expectativa de que hasta el martes siguiente se llegue a un convenio definitivo que de por finalizado el conflicto.

Asimismo, el representante de los galenos pidió del Gobierno una participación activa y sincera y se eviten otros decretos que afecten al sector médico y redunden en nuevos perjuicios a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario