martes, 13 de junio de 2017

El Hospital de tercer nivel de Yacuiba estará el 2018



El ejecutivo regional interino del Gran Chaco, José Quecaña, inspeccionó el proyecto de construcción del hospital de tercer nivel de Yacuiba. Se evidenció un 64 % de avance físico.

Quecaña anunció que logró un fideicomiso de 96.004.516 bolivianos para la conclusión de las obras paralizadas, además indicó que el equipamiento será financiado por el Gobierno nacional.
“Como Gobierno Regional conseguimos financiamiento para proyectos y resolver el problema de empleo, vamos a reactivar la economía, primero reiniciando la construcción de obras que estaban paralizadas. Tuvimos una reunión con miembros de la Asamblea Departamental para que aprueben el fideicomiso, porque todas las gestiones ya están realizadas en la sede de Gobierno”, aseveró.
Asimismo expresó que el hospital cuenta con un estudio para su equipamiento, lo que permitirá su puesta en funcionamiento paralelo a la implementación de un seguro regional de salud.
El ejecutivo refirió también que se está avanzando en la elaboración del proyecto del seguro regional, con importantes aportes realizados por la jurisdicción de Villa Montes, el mismo que será consensuado en Caraparí y posteriormente en Yacuiba. Anticipó que serán menos prestaciones pero con un alto nivel de eficiencia en las atenciones que se tienen que dar a la población de la región.

Doble Vía
Quecaña explicó que luego de superar algunas dificultades, el estudio para la construcción de la doble vía Yacuiba-Villa Montes continúa, pero Quecaña aclaró que no podrá ser iniciada la construcción en esta gestión. Sin embardo, aseguró que los recursos están garantizados, considerando que hay una ley nacional que manda su construcción y el compromiso del presidente Evo Morales.
En ese orden, José Quecaña aseveró que a pesar de estar en proceso de transición, la autonomía regional está permitiendo dar pasos acelerados en el desarrollo de la región, puesto que para las gestiones ya no dependen de la administración departamental; a la que declaró “responsable del retraso en la obtención del fideicomiso y del recorte presupuestario para el estudio de la doble vía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario