martes, 27 de junio de 2017

De forma gratuita Desde hoy comienzan consultas externas en el hospital "Oruro-Corea"

El hospital "Oruro-Corea", entregado el pasado 30 de mayo, siguiendo con su etapa de transición de forma paulatina, desde hoy inicia la atención en los consultorios externos de cardiología, medicina interna, cirugía, traumatología y urología, los cuales por ser su primera semana serán gratuitos para toda la población que requiera del servicio en dichas especialidades.

"De acuerdo a la planificación, ya debemos empezar a trabajar en lo que se refiere a consulta externa, entonces para eso van a funcionar: cardiología, medicina interna, cirugía, traumatología, urología, que son especialidades que brindaran atención en forma gratuita durante la semana en consulta externa", señaló el director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez.

El 19 de junio se inició el "desdoble" de estos consultorios externos, del Hospital General al nuevo nosocomio, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los pacientes, puesto que en dichas especialidades existe gran demanda y afluencia de la población.

Las personas interesadas en realizar la consulta externa en las especialidades mencionadas, solamente deben ir al hospital "Oruro - Corea" y acercarse al servicio de información, para que el personal pueda explicarles los pasos que deben seguir para ser atendidos de forma gratuita.

"Oruro-Corea" desde el 9 de junio tiene atención al 100% en su servicio de imagenología, en sus áreas de tomografía, radiografía y ecografía, posterior a ello, se realizó la habilitación de los servicios complementarios como ser: cocina, esterilización, farmacia y laboratorio, éste último también atenderá de manera gratuita en esta semana. Para la próxima semana se tiene planificado ingresar a las especialidades de cirugía, traumatología pero con internación e intervenciones quirúrgicas.

"Lamentablemente en el país hay escasez de profesionales especialistas, en ese sentido hemos visto que como es un solo hospital estamos llevando personal nuevo y personal de experiencia para que puedan combinarse en lo que se refiere a medicina, no habrá ausencia de especialistas en ninguno de los hospitales, más bien estamos fortaleciendo", dijo Ramírez.

Para la autoridad, el traslado y ocupación paulatina del nuevo hospital es una de las metodologías más convenientes, pues no quieren "desesperarse" por ocupar los nuevos ambientes, puesto que se continúan realizando trabajos complementarios en el patio y los ingresos, tanto de emergencia como principal.

"Los horarios en que vamos a atender por ahora, son de 08:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00, posteriormente se atenderá las 24 horas, cuando se establezcan las demás áreas", finalizó el director del Hospital General "San Juan de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario