martes, 13 de junio de 2017

Darrás es líder en ranking de laboratorios de análisis clínico

Es centro de diagnóstico Darrás SRL. es el líder en Cochabamba del ranking elaborado por la revista especializada Nueva Economía sobre el subsector de laboratorios de análisis clínico. El estudio se lo realiza anualmente en el ámbito nacional.

El director del centro Alberto Darrás Abujder dice que el sitio en el que se encuentra se debe a la trayectoria de más de 50 años de la institución, la implementación de tecnología de punta y la participación de personal altamente especializado en radiología. Recordó que la institución data de 1966, bajo la dirección del médico Alberto Darrás Rocha, quien se preocupó por contribuir al diagnóstico oportuno y preciso de las distintas enfermedades.

Destacó la importancia de contar con un adecuado plantel de médicos radiólogos y técnicos en las distintas modalidades, así como con la innovación continua del equipamiento con el que se cuenta. “Ha sido nuestra característica acompañar la capacitación continua de nuestro personal en las distintas áreas del diagnóstico por imagen, con la adquisición constante de unidades nuevas con el más alto desarrollo tecnológico y calidad de imagen”.

El Centro es pionero en el diagnóstico por imagen como la tomografía, mamografía, densitometría ósea, ecografía, ecografía doppler y radiología invasiva (punciones y biopsias bajo monitorización por imagen). “Este esfuerzo continuo se plasma actualmente en contar con el Centro de Imágenes más completo del país”.

En el área de mamografía digital directa cuentan con el equipo Mammomat Inspiration Prime. Esta tecnología nueva permite un diagnóstico oportuno de las lesiones. De esta manera, se incrementa la posibilidad diagnóstica en más de 30 por ciento respecto a un estudio convencional. Además, las imágenes se logran con menos dosis de radiación en comparación con otras modalidades.

En ecografía, además de contar con unidades para el estudio convencional de las distintas patologías, disponen de equipos con Doppler Color y Doppler Pulsado que obtiene imágenes tridimensionales (3D y 4D) y de alta resolución (transductores hasta 18 mhz). Es el único equipo en el país que cuenta con elastografía, una nueva modalidad de ecografía que permite valorar la rigidez de los tejidos, en especial en los superficiales como la mama y tiroides y en los profundos, como el hígado. La evaluación de las enfermedades contribuye a un diagnostico preciso.

Otro avance es la radiología digital que permite mayor posibilidad diagnóstica con menor dosis de radiación final, así como la transmisión de datos a distancia. Esta tecnología ha permitido eliminar el uso de químicos en el revelado de las imágenes, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario