viernes, 5 de mayo de 2017

Viedma prohíbe ingreso de menores de 15 años



La directora del Hospital Clínico Viedma, Daysi Rocabado, informó que desde el lunes 8 de mayo queda prohibido el ingreso de menores de 15 años a las instalaciones de este nosocomio, según normas nacionales de bioseguridad.

El jefe de Epidemiología del hospital Viedma, Teddy Peñafiel, explicó que la gran afluencia de pacientes y las enfermedades infecciosas que se manejan en este espacio ponen en riesgo a este grupo. “El hospital concentra a pacientes graves con presencia de suprabacterias e importante cantidad de visitas”, dijo.

Este grupo está considerado como el de mayor vulnerabilidad a enfermedades infectocontagiosas como las cepas de influenza, tuberculosis y hepatitis B y C, explicaron.

Rocabado dijo que también se prevé pedir el ingreso de visitantes con barbijo y educar en salud preventiva a los mismos de manera que se eviten contagios.

“En este momento, una de las grandes preocupaciones son los niños, que son poblaciones que pueden contagiarse de un gran número de microrganismos”, señaló.

Los cambios que hizo el Consejo Técnico Administrativo del Hospital Viedma también modificaron las normas de horarios y permanencia de visitas con el objetivo de evitar infecciones y preservar la salud. El comunicado señala que el horario de visita de lunes a viernes será de 16:00 a 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario