martes, 23 de mayo de 2017

Tarija Hoy se inauguró el Hospital del Quemado



El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación anunció la entrega del Hospital del Quemado que se realizará durante la jornada, a tiempo de señalar que el costo de la obra supera los 7 millones de bolivianos.

Oliva, momentos antes de dirigirse a la entrega de la infraestructura indicó que conjuntamente con la presidenta de la Liga del Quemado, Dora Burgos, harán la entrega de la obra que tiene un costo que supera los 7 millones de bolivianos.

“Este es un proyecto que cuando llegamos al Gobierno departamental era considerado sólo una vieja refacción de la vieja sala del quemado, y hoy estamos entregando un edificio nuevo con todas las condiciones que se requieren para operar y trabajar en este sector” sostuvo.

De igual manera se refirió al equipamiento que tendrá el hospital, por lo que de momento manifiesta que aún se utilizará las máquinas de la antigua sala del quemado.

“Vamos a trabajar de manera inmediata para ver el tema del equipamiento, de momento el viejo hospital del quemado tiene equipamiento que lo vamos a usar transitoriamente hasta que compremos los nuevos equipos y los entreguemos como corresponde” acotó Oliva.

Ya en la entrega oficial de la nueva infraestructura, la secretaria de obras públicas Ana María Barja, indicó que la obra fue anhelada por el plantel médico pues consideran que favorecerá mucho al área de salud.

“Es una obra anhelada por el plantel médico porque favorecemos el área de salud, esta infraestructura comprende planta baja y primer piso, pero estructuralmente está diseñada y construida para soportar nuevos pisos que podamos elevar en el futuro” sostuvo.

De igual manera dio cuenta del avance que se tiene para poder equipar el hospital lo antes posible.

“Ya tenemos un borrador del documento, estamos trabajando en afinarlo para posteriormente en un plazo máximo de dos meses poder disponer del documento final para lanzar el equipamiento de manera formal" expresó Barja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario