lunes, 22 de mayo de 2017

Potosi Aumentan dos especialidades en el Hospital Teresa de Calcuta

El Hospital Madre Teresa de Calcuta cuenta con dos servicios más para la población, uno de ellos es Medicina Interna y el otro es Traumatología, informó ayer su director, Freddy Quispe.

“Ha aumentado la cartera de servicios, porque de inicio solamente estábamos ofertando el servicio de cirugía general, cirugía plástica, enfermería, quirófano, internación y se está aumentando Medicina Interna, ya tenemos el profesional acá en el hospital y tenemos Traumatología”, detalló.

Con estos dos profesionales se está incrementando la cartera de servicios y la capacidad resolutiva para atender en este hospital los problemas de salud antes de derivarlos a los segundos niveles.

Recordó que después de la campaña de enfermedades biliares, que tuvo una gran asistencia de pacientes, se incrementó la cantidad de pacientes en los consultorios.

“Ha aumentado la asistencia de pacientes al hospital. Creo que el hospital se está fortaleciendo con más profesionales, sobre todo especialistas”, explicó el funcionario.

De todos los servicios, Quispe dijo que el que tiene mayor cantidad de pacientes solicitantes es el de cirugía.

“A la fecha, donde más han venido es al servicio de cirugía general con la campaña, creo que la gente lo ha aceptado de buena manera”, añadió.

Además, el servicio de gastroenterología es otro de los que más han demandado los pacientes de este centro.

Quispe pidió a la ciudadanía asistir a los servicios de Medicina Interna y Traumatología, nuevos en este centro.

“El hospital tiene su característica propia de que va a ser un poco más quirúrgico”, complementó.

Al área de Medicina Interna pueden asistir personas para el control de la presión arterial y verificar que no existan problemas de hipertensión, además de las personas con dolores de cabeza, migrañas y otras dolencias para poder diagnosticar las causas para el tratamiento.

En el área de traumatología se trata de atender lesiones, fracturas y otras lesiones en los huesos.

Además, el hospital atiende cirugías programadas para interar a los pacientes. Las cirugúas laparoscópicas consisten en una cirugía mínimamente invasiva lo que garantiza que los pacientes puedan recuperarse prontamente para reducir el tiempo de su internación en el centro hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario