lunes, 15 de mayo de 2017

MiSalud logra 11,5 millones de atenciones

Los médicos del programa estatal MiSalud ofrecieron 11,5 millones de atenciones gratuitas en los últimos cuatro años en Bolivia, reveló el coordinador nacional de ese emprendimiento gubernamental, Franz Trujillo.

De acuerdo con una publicación de Prensa Latina, Trujillo informó que el 51 por ciento de esas prestaciones se efectúan con visitas a domicilio, y el restante 49 en los centros médicos convencionales. Agregó que los servicios médicos llegaron a 307 de los 339 municipios del país, con el respaldo de cerca de 2.700 galenos contratados.

Asimismo, MiSalud identificó que los problemas fundamentales fueron las infecciones respiratorias agudas y las enfermedades diarreicas en niños.

Además, en las grandes ciudades, como Cochabamba, La Paz, El Alto y Santa Cruz, prevalecieron las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión arterial, el cáncer.

Trujillo también anunció que el programa intensificará la prestación de atenciones médicas casa por casa, con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades.

“En un consultorio no se puede, es muy poco lo que se logra hacer en el trabajo de prevención (...) mientras que cuando salimos a una visita familiar estamos haciendo la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud”, afirmó.

Esta iniciativa fue inaugurada el 1 de junio de 2013, con 155 galenos y 11 especialistas, con el fin de brindar atenciones médicas en las viviendas y fortalecer a los centros de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario