miércoles, 10 de mayo de 2017

Más de la mitad de los centros de salud no fueron reparados

En 2016, la Alcaldía de El Alto refaccionó solo 26 centros de salud de los 53 que existen, por lo que 30 no recibieron ningún mantenimiento y funcionan en condiciones precarias, denunció la concejal Nancy Mamani.

El director municipal de Salud, Marco Tito, informó que por falta de personal y materiales solo intervinieron 26 centros de salud durante 2016, en los cuales se realizaron trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico, sanitario y en las fachadas.

Tito dio la información en el marco del informe oral que rindió en el Concejo Municipal, donde precisó que durante 2016 se ejecutaron Bs 1.352.465,74 del presupuesto asignado para el área de infraestructura, que ascendió a Bs 2.918.659,97, es decir que solo se gastó el 46% de los fondos disponibles.

Además de las refacciones, la comuna realizó ampliaciones en solo nueve centros médicos.

Señaló que para 2017 se tiene previsto intervenir con refacciones y ampliación de predios en 38 establecimientos de salud.

Sin embargo, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nancy Mamani indicó que las reparaciones debieron realizarse en los 53 centros médicos porque muchos atienden a la población en condiciones de precariedad, como la falta de servicios básicos y de equipamiento.

“Hemos denunciado varias veces la situación de los centros de salud porque sus infraestructuras se están cayendo a pedazos. Para poner un ejemplo tenemos el centro médico de Pomamaya, no tiene acceso al agua potable y los médicos deben traerla en bidones”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario