miércoles, 17 de mayo de 2017

Hospitales y CNS cumplen paro médico


Los hospitales públicos, así como los nosocomios de la Caja Nacional de Salud (CNS) están acatando el paro nacional de 48 horas, que se cumple hoy y mañana en todo el sistema de salud del país.

En los hospitales San Juan de Dios y Japonés, en las primeras de hoy, mucha gente que ha llegado en busca de atención en consulta externa se ha visto sorprendida porque no están entregando fichas, ya que la atención programada ha sido suspendida. Solo están operando los servicios de emergencias.

Henry Montero, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, confirmó que en el departamento de Santa Cruz está acatando el paro nacional, para exigir la abrogación del Decreto Supremo 3091, que crea la Autoridad Fiscalizadora (en remplazo del Inases) vulnera la Ley de Autonomía, municipios y gobiernos departamentos que va en contra de la Constitución Política del Estado. La medida es también en contra de la gratuidad del certificado médico establecida por el Gobierno nacional.

Por su parte, el director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, exhortó a los médicos a no perjudicar la atención de los enfermos con huelgas injustificadas.

“Los únicos perjudicados van a ser los pacientes, las personas que precisan de una atención médica urgente, eso es lo más lamentable”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario