miércoles, 17 de mayo de 2017

Exministro Calvimontes gerenta Caja Petrolera



El exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien en 2014 dio a conocer que el magistrado suspendido Gualberto Cusi tenía una enfermedad incurable, fue nombrado gerente de la Caja Petrolera de salud (CPS). Así lo informó ayer el propio Cusi.

“Para mí, lo más molestoso es que este señor, en este día que nada menos es mi cumpleaños, le designan como premio; a un violador de los derechos humanos como es el señor (Juan Carlos) Calvimontes”, manifestó el magistrado, quien asistió esta jornada a la reanudación de su juicio de responsabilidades en la Cámara de Senadores por dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

Cusi indicó que esta designación no le causa sorpresa, ya que fue “el mismo Presidente quien felicitó a Calvimontes por la divulgación de su estado de salud”. “No es de extrañar esta actitud toda vez que Juan Carlos Calvimontes divulgó mi situación por orden del gabinete de Evo Morales”, agregó.

Asimismo, señaló que todas las actuaciones de la exautoridad siempre han sido políticas. “Puedo decir que, en mi caso, todo es político, mi juicio, la difusión (de mi enfermedad) fue política y podría decir que la sentencia va a ser política”, añadió.

No es la primera vez que Calvimontes asume un cargo al interior de esta institución médica, ya que en marzo de 2015 asumió la dirección del Hospital Central de Santa Cruz, nosocomio dependiente de la Caja Petrolera de Salud. Dicha designación generó molestia en la Federación de médicos y el Sindicato de trabajadores de ese seguro médico.

El exmagistrado se mostró escéptico respecto a una modificación de ese nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario