miércoles, 31 de mayo de 2017

Cochabamba Directora del SEDES gana más que el Gobernador

La directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Lidia Astroña, gana más que el gobernador Iván Canelas y ese sector es el mejor pagado de la institución departamental de Cochabamba.

Los salarios de alrededor de 200 trabajadores del SEDES, que dependen de la Gobernación, representan más de 23 millones de bolivianos este 2017.

Canelas manifestó que los sueldos de salud son altos, en comparación a los de la Gobernación.

“La directora del SEDES gana como 18 mil bolivianos. Los trabajadores de Salud muchísimo más que nosotros”.

Astroña percibe casi 5 mil bolivianos más que Canelas, cuyo salario es de 13.020 bolivianos, sin considerar el incremento, en ambos casos. El Gobernador indicó que se fijó un aumento salarial del 7 por ciento para Salud, “porque el año pasado ese sector no recibió incremento de su sueldo”.

El secretario de Finanzas y Administración de la Gobernación, Camilo Torres, expresó que con el alza para Salud se supera los 23 millones de bolivianos. En 2016, los montos para los salarios de ese sector fueron de 21.5 millones. Estas cifras superan los 22 millones de presupuesto para los haberes de los cerca de 400 empleados de la Gobernación.

Un profesional percibe alrededor de 5 mil bolivianos en la Gobernación “y en el SEDES uno que no es profesional gana como 5 mil, 6 mil bolivianos”.

El Gobierno departamental determinó un alza inversamente proporcional de entre 3 por ciento y 4 por ciento para los trabajadores de planta. Los que ganan menos tendrán un aumento mayor que los que tienen ingresos superiores. El 4 por ciento es para los funcionarios que ganan desde 2 mil bolivianos hasta 5 mil, es decir, desde los técnicos hasta los profesionales. En el primer caso representa 80 bolivianos más y en el segundo 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario