jueves, 18 de mayo de 2017

Chuquisaca Hay 17 nuevos médicos en primer y segundo nivel

Los hospitales de primer y segundo nivel del municipio de Sucre tienen 17 nuevos especialistas que mejorarán la atención a los pacientes.

En varios de los hospitales cuya administración está a cargo de la Alcaldía, hubo reclamos de los pacientes porque faltaban profesionales médicos.

Desde la semana pasada, en el hospital San Pedro Claver de Lajastambo fueron incorporados cinco especialistas: urólogo, gastroenterólogo clínico, neonatóloga, anestesiólogo, cirujanos y traumatólogo, informó el director Municipal de Salud (DIMUSA), Weimar Coca.

“La incorporación de los médicos fortalecerá los servicios y la atención a los pacientes ya que había bastante demanda de estas especialidades”, manifestó.

En los otros centros de salud, dependientes de la Alcaldía, como Azari, se contrató a un ginecólogo y pediatra.

En los hospitales de la zona de Belén, un gineco-obstetra y pediatría. En Casegural, un pediatra y un médico internista.

En el hospital de Poconas, profesionales en medicina interna y pediatría y en el hospital Luis Espinal que será entregado la próxima semana por el presidente Evo Morales, aparte de los médicos contratados por el Ministerio de Salud, la Alcaldía contrató un ginecólogo y un pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario