martes, 30 de mayo de 2017

Cerca de 3.000 personas esperan donador de riñón



De acuerdo con el Ministerio de Salud, al menos 3.000 personas esperan un riñón donado. En ese marco, el Estado intensifica la campaña que busca concienciar a la población en el tema de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Los datos del Programa Nacional de Salud Renal revelan que 90.000 personas se inscribieron para ser donantes voluntarios y cadavéricos.
Un total de 154 personas se beneficiaron con trasplantes gratuitos de riñón en los nueve departamentos del país a través de un donante cadavérico.

Existen cerca de 3.000 personas que aún requieren un donante, para lo cual el Ministerio de Salud busca sumar el número de donadores de órganos mediante una campaña intensa que desarrollará.

“Vamos a tener actividades por el mes del donante voluntario para sensibilizar sobre la importancia de la donación voluntaria (de órganos), ya que tenemos más de 90 mil personas escritas en todo el país”, expresó Campero en conferencia de prensa.

Esta cartera de Estado puso a disposición la línea gratuita 800-100070 para que más interesados se inscriban como voluntarios, y así brindar una oportunidad de vida a un paciente que así lo requiera.

“Este programa estrella es impulsado por el presidente Evo Morales, primero con la ampliación de la infraestructura para la atención de enfermos renales crónicos en las unidades de hemodiálisis”, expresó Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario