viernes, 14 de abril de 2017

Viedma ampliará área de emergencia



La directora del hospital Viedma, Daisy Rocabado, informó que hasta finales de abril se incrementarán cuatro consultorios en el área de emergencias y se optimizarán las áreas de traumatología, cirugía plástica y cirugía maxilofacial. “En emergencia vamos a remozar las camillas, necesitamos remozar el carro de electroparo, necesitamos mejorar las lámparas (...) siempre estamos sobredemandados”, dijo.

Explicó que en la pasada gestión, con el 91 por ciento de ejecución presupuestaria se mejoraron los servicios de diagnóstico y se compraron al menos cinco máquinas para esta área. Señaló que en rayos X se tiene “todo nuevo, completo” y que el laboratorio se habilitó recién en su gestión.

Ese año se destinaron cerca de 6,5 millones de bolivianos al equipamiento, entre ellos el equipo de rayos X. También se invirtieron 2 millones en ambulancias. Los recursos fueron desembolsados por la Gobernación.

La asambleísta departamental Cinthia Mendoza (Demócratas) aseguró que en varias inspecciones oculares que se hicieron el año pasado no se evidenciaron mejoras de impacto.

Según el informe que se remitió a esta instancia, el tomógrafo es obsoleto y la máquina de rayos X no funciona de forma constante. La planta de oxígeno no funciona desde hace 16 años.

La directora señaló que cada área solicita sus necesidades para comprar equipos y hacer mejoras, sin embargo, el área de emergencia no hizo su solicitud para que se le dé prioridad.

El objetivo para este año es mejorar el 75 por ciento de los equipos médicos. La inversión será del 40 por ciento del monto total –55 millones– presupuestado para esta gestión.

En 2015, se atendieron 75.000 pacientes y en 2016 a 84.000, si bien la cantidad de pacientes se incrementó, aún no existen especificaciones claras para la atención de calidad. “Nuestra tarea inmediata es el servicio de emergencia, luego quirófanos y terapia intensiva”, dijo. La ampliación de emergencias se da tras la muerte de dos indigentes.



DIRECTORA DESCARTA RENUNCIAR

Ante la protesta de los trabajadores del hospital Viedma y el pedido de su renuncia, la directora de este nosocomio, Daysi Rocabado, aseveró que cuenta con el apoyo del personal, los pacientes y no dará curso a esa petición. “El dirigente Gonzáles siempre ha estado con esta petición, es un tema de intereses de grupo, A mí me toca exigir que la gente cumpla con su trabajo”, señaló. Rocabado negó haber maltratado a los pacientes o funcionarios, asimismo, aseguró que las demandas de los pacientes renales se atendieron en lo que corresponde al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario