jueves, 13 de abril de 2017

Socializan Decreto que precautela derechos de usuario en servicios de Salud

El Ministerio de Salud socializó ayer en la ciudad de Santa Cruz, el Decreto Supremo Nº 3091 que tiene por objeto la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Nacional de Salud, para garantizar y defender los derechos de los usuarios en el sistema nacional de salud.
El Director General de Seguros de Salud, Dante Ergueta, manifestó que en la socialización participaron los representantes del Colegio Médico departamental, Central Obrera regional Asambleístas, organizaciones sociales, entre otros, para la explicación del alcance de este decreto.
En ese sentido, explicó que la función fundamental de ese ente regulador será garantizar el derecho a la salud, porque permitirá el cumplimiento de las normas, reglamentos y políticas de salud.
Complementó que además tiene por objetivo asegurar que el paciente reciba la mejorar calidad de atención en los servicios de salud y establecerá procedimientos para determinar si existe o no las condiciones mínimas para ello.
“Esta normativa no es punitiva, más al contrario servirá para mejorar las condiciones de salud en la atención de los pacientes”, precisó Ergueta.
El especialista señaló que el decreto surge por la necesidad de la población, por lo que aclaró que la Autoridad tiene un carácter preventivo y que atenderá reclamos y denuncias que se realicen por mala atención que se brinde en los servicios de salud.
Indicó que la población podrá acudir a las Direcciones en cada departamento y que el procedimiento será establecido próximamente en la reglamentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario