viernes, 7 de abril de 2017

Sedes entregó 97 ítems a trabajadores en Salud

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), junto al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, realizaron la entrega de 97 ítems a trabajadores en salud, de los cuales aproximadamente un 30% pertenece al área rural, así lo informó el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Freddy Valle.

La autoridad del Servicio Departamental de Salud dijo que en el transcurso del tiempo va a repercutir con buenos frutos, en la atención del cliente externo, que como personal de salud tiene la obligación de hacerlo, es por ello que en este contexto se hizo la entrega de más de 90 ítems.

Señaló que el proceso se inició en 2015, con la institucionalización de los directores de los hospitales; se siguió con la institucionalización de especialistas y subespecialistas; y ahora se culmina con el proceso de institucionalización de trabajadores en salud hasta el 2016, pero aún falta de la presente gestión.

Mencionó que el 30% de los memorándums de designación que recibieron los trabajadores en salud pertenecen al área rural, lo que les permitirá aplicar sus conocimientos en esta zona, es por ello que destacan la institucionalización.

Dijo que gracias a ello tendrán una mejor remuneración, estabilidad laboral y es que en este marco agradeció al gobernador de La Paz, Félix Patzi, por apoyar la institucionalización de los trabajadores en salud.

LOGRO

Los memorándums fueron obtenidos gracias al logro de los mismos trabajadores en salud que, a través de un examen de competencia, se hicieron merecedores de ello.

Los ítems otorgados corresponden a Auxiliares de Enfermería, Técnicos en Laboratorio, Auxiliares de Fisioterapia, Técnicos en Saneamiento Ambiental y Técnicos Superiores en Biotecnología, Ítems de “nueva creación de gestiones 2013 al 2014”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario